domingo, 27 de abril de 2014

Cenart celebra Día Internacional de la Danza

Hasta las 20 hrs. el Centro Nacional de las Artes realizará varias funciones en torno a este festejo 
México | Sábado 26 de abril de 2014. Este día, el Centro Nacional de las Artes celebra la danza con diversos espectáculos, proyecciones de documentales y clases magistrales impartidas por coreógrafos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.
El Ballet Folklórico Vini-Cubi, con su espectáculo "Nuestras Raíces", se encargó de abrir esta celebración que se realiza en el marco del Día Internacional de la Danza, que se conmemorará el 29 de abril de acuerdo a lo establecido por el Comité Internacional de la Danza perteneciente al Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO.
Al mediodía, la agrupación folklórica fundada hace 40 años por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM se presentó en la Plaza de la Danza con un espectáculo que dio paso a las otras actividades programadas para esta jornada dancística, que ofrecerá funciones hasta las 20 horas.
Después de la presentación de este ballet, alumnos de la Licenciatura en Coreografía de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea deleitaron al público con diversas piezas de danza contemporánea.
Los programas "Nuevas Visiones, nuevas propuestas I y II", realizadas a las 13 y 14 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo y el Foro Experimental Black Box llamaron la atención de los asistentes, quienes solo podían ingresar al espectáculo si se presentaban con una hora anticipación para cada función, debido al pequeño aforo de los espacios.
Para las funciones de la tarde y noche los organizadores de la celebración también sugieren que el público acuda con anticipación para alcanzar lugares, ya que la entrada es libre y hay cupo limitado.
A las 15 horas, inició en el Aula Magna José Vasconcelos una muestra de danza en proyecciones, en donde se exhibe una selección de documentales y videodanzas. Esta exhibición permanecerá hasta las 19 horas.
Los espectáculos continuarán a lo largo de la tarde y entre lo más destacado se encuentra "Como decía Newton", una propuesta más científica, basada en las tres leyes físicas. Este número está a cargo de la agrupación Sur Oeste Arte Escénico A.C., quienes se presentan a las 17 horas en el Teatro Raúl Flores Canelo.
A las 18 horas, en el Foro Experimental Black Box la Compañía Artes Transformáticas de Pilar Urreta ofrecerá una muestra de poesía, movimiento y video, que propone un viaje al interior.
Esta celebración también incluye propuestas atractivas y bailables para todo el público, como el programa con cantos, tambores y ritmos afrocolombianos que ofrecerá la Compañía Yuka. El espectáculo "Colombia Negra" se presenta hoy a las 19 horas en la Plaza de la Danza.
Y para cerrar con broche de oro, a las 20 horas, en el Teatro de las Artes, la Compañía Nacional de la Danza ejecutará para el público distintas piezas de danza contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario